Asistencia por desastre de FEMA Asistencia disponible para residentes en español
El alcalde Lee Dragna, junto con el jefe Chad M. Adams y otros funcionarios de la ciudad y la parroquia se reunieron con FEMA para hablar sobre la asistencia disponible para los residentes. Hay tres formas de solicitar asistencia, que se encuentran en línea en DisasterAssistance.gov o descargando la aplicación de FEMA en su teléfono, o llamando al (800) 621-3362. Este es el primer paso para obtener asistencia. Deberá registrarse en FEMA y completar una solicitud. Después de presentar la solicitud, FEMA tardará hasta 10 días en comunicarse con usted con respecto a su reclamo.
FEMA tendrá tropas en el terreno yendo puerta por puerta en toda el área. Queremos recordarles a nuestros ciudadanos que no se conviertan en víctimas de fraude. El personal de FEMA tendrá las credenciales adecuadas con una placa de identificación y un chaleco con el nombre de FEMA. Los representantes de FEMA nunca les pedirán a nuestros ciudadanos el pago por sus servicios. Así que esté atento para asegurarse de no convertirse en una víctima.
COMIENCE SU PROCESO DE RECUPERACIÓN
Tome fotografías de su hogar o pertenencias dañadas.
Haz una lista de los artículos dañados o perdidos.
Ahorra tiempo. Si tienes seguro, debes presentar un reclamo a tu compañía de seguros. Si no tienes seguro, salta al paso 4.
3 formas de presentar la solicitud. DisasterAssistance.gov o mediante la aplicación de FEMA, o llama al (800)621-3362.
Nota especial:
FEMA no puede brindar asistencia por pérdidas que estén cubiertas por el seguro.
La asistencia por desastre de FEMA ofrece nuevos beneficios que brindan financiamiento flexible directamente a los sobrevivientes. Además, un proceso simplificado y una elegibilidad ampliada permiten a los habitantes de Luisiana acceder a una gama más amplia de asistencia y fondos inmediatos para necesidades graves.
NUEVOS BENEFICIOS DISPONIBLES
Asistencia para necesidades graves: un pago único de $750 por hogar para ayudar a pagar artículos esenciales, que incluyen agua, alimentos, primeros auxilios, medicamentos recetados, fórmula infantil, suministros para la lactancia materna, pañales, suministros médicos consumibles, equipo médico duradero, higiene personal y combustible para el transporte.
Asistencia para desplazados: dinero para ayudar con las necesidades de vivienda inmediatas si no puede regresar a su hogar debido a un desastre. El dinero se puede utilizar para alojarse en un hotel, con familiares y amigos o para otras opciones mientras busca una vivienda temporal.
La asistencia para necesidades graves y la asistencia para desplazados se financian después de que una inspección completa confirme la elegibilidad.
Para obtener la información más reciente, visite fema.gov/disaster/4817